UNA METAFÍSICA DEL PRESENTE
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La actitud que asume Descartes con respecto a la historia es inseparable del desmoronamiento del cosmos de Aristóteles y Santo Tomás a fines del siglo XIII, y del profundo sentimiento de soledad que sobrecoge al hombre. Lejos de reflejar la fuerza de un pensamiento seguro del poder de su pensar, la modernidad de Descartes traduce la contingencia y la soledad radical de una subjetividad que experimenta en su nuevo poder-pensar la impotencia del pensamiento para fundarse a sí mismo en el ejercicio discontinuo de lo que define al hombre, el
cogito.
- Jean Paul Margot, LIBERTAD Y NECESIDAD EN SPINOZA , Praxis Filosófica: Núm. 32 (2011): Revista Praxis Filosófica
- Jean Paul Margot, VOLUNTARISMO DIVINO EN SANTO TOMÁS, OCKHAM Y DESCARTES , Praxis Filosófica: Núm. 14 (2002): Revista Praxis Filosófica
- Jean Paul Margot, COGITO AGUSTINIANO, REFLEXIÓN TOMISTA YCOGITO CARTESIANO , Praxis Filosófica: Núm. 15 (2002): Revista Praxis Filosófica
- Jean Paul Margot, LA INVERSION CARTESIANA DEL EJE ARISTOTELICO-TOMISTA DEL CONOCIMIENTO , Praxis Filosófica: Núm. 13 (2001): No 13 (2001)
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