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Abordaremos la perspectiva de Rousseau sobre el teatro a partir del lugar que ocupa el gusto en la Carta a D’Alembert. El gusto en la Carta es un fenómeno social que expresa los valores y les moeurs que sustentan el orden social y político de una comunidad. Veremos que las limitaciones éticas del teatro no son atribuibles a la mimesis poética sino al dominio que ejerce sobre él el gusto social.  En la Carta el teatro es a la vez un género literario y un espectáculo singular. Veremos que, a través del término espectáculo, Rousseau distingue el género literario, de la institución que lo inscribe en el espacio social. El espectáculo parisino se transforma en un peligro para la república de Ginebra por la manera en que modifica los usos del tiempo, la distribución de los recursos de la comunidad, las prácticas de sociabilidad y finalmente el gusto general.

Gabriela Domecq, Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, Argentina

Docente investigadora, adjunta, del Instituto del Desarrollo Humano de la
Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina). Su área de trabajo es la filosofía
moderna especialmente la Ilustración francesa. Ha publicado varios artículos sobre la obra
de Rousseau. Actualmente trabaja sobre la obra de Gabrielle Suchon.

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