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El pensamiento existencial ha sido determinante en su crítica a la abstracciónde los sistemas idealistas. Contribuyendo al desarrollo filosófico de lafenomenología, dicho pensamiento ha planteado de manera radicalmentenueva el problema de la existencia. Conviene por tanto preguntarsenuevamente por el destino del existencialismo, corriente que ha conocidouna gran moda después de la Segunda guerra mundial y que ha marcadomás de dos generaciones de intelectuales. En lo más fuerte de la ola, elexistencialismo representaba toda la filosofía, al punto que varios escritoresencontraron en el pensamiento de la existencia nuevas formas de escritura,como lo testimonian los libros de Jean–Paul Sartre y de Maurice Merleau–Ponty. En esta óptica, el presente artículo trata sobre los temas ligados a laherencia y a la recepción del pensamiento existencial en dos autores biendiferentes como Sastre y Merleau–Ponty.
Cuartas R., J. M. (2006). SARTRE Y MERLEAU–PONTY: “GUARDARSE DE INTERPRETACIONES. Praxis Filosófica, (23), 39–56. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i23.3123