RELIGIÓN Y POLÍTICA EN EL LEVIATÁN DE THOMAS HOBBES
Religión Política Leviatán Racionalización Reino de Dios.
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En los albores de la modernidad, tras la ruptura de la unidad del pensamientomedieval, los diferentes ámbitos del saber humano comenzaron aexperimentar un proceso de racionalización (secularización) que devino ensu separación. Particularmente, el Leviatán de Thomas Hobbes constituyeuno de los primeros esfuerzos por separar la religión de la política. En estetrabajo me ocupo precisamente de analizar esta relación. Más que exponerla estructura interna del contrato hobbesiano, lo que me interesa demostrares que en el Leviatán el propósito político de justificar la autoridad de unEstado mediante un acuerdo entre sujetos libres e iguales está puesto alservicio de la consecución de un propósito religioso: la institución en latierra del reino de Dios.
Plata Pineda, O. (2006). RELIGIÓN Y POLÍTICA EN EL LEVIATÁN DE THOMAS HOBBES. Praxis Filosófica, (23), 57–79. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i23.3124
- Oswaldo Plata Pineda, La interpretación de Sharon Ann Lloyd de la Teoría Política de Thomas Hobbes , Praxis Filosófica: Núm. 40 (2015): Praxis Filosófica No. 40 enero-junio 2015
- Oswaldo Plata Pineda, EL YO, EL OTRO-YO Y EL OTRO EN KANT. DE LA FUNDAMENTACIÓN DE LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES A LA RELIGIÓN DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA RAZÓN , Praxis Filosófica: Núm. 19 (2005): Revista Praxis Filosófica
- Oswaldo Plata Pineda, LIBERTAD Y VIOLENCIA , Praxis Filosófica: Núm. 29 (2009): Revista Praxis Filosófica
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