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El propósito de este artículo es cuestionar la lectura tradicional de las Meditaciones metafísicas, una lectura que, abstrayendo del reto escépticode una reducción de la razón al absurdo al que se enfrenta Descartes,magnifica la prioridad epistémica del argumento del Cogito, y que, haciendocaso omiso de su estrategia anti-escéptica, es incapaz de apreciar que, másque la recopilación de mejores evidencias a favor de las proposicionesnucleares, su función es la de sustraer razones para dudar, de tal forma queel Investigador adquiera una posición ilustrada desde la que los escenariosescépticos carezcan de sentido. Descartes propone una  versión modal ometafísica de confiabilismo análoga a la defendida en el panoramacontemporáneo por Ernest Sosa, una posición capaz de superar sincircularidad el escepticismo y que muestra cómo el uso correcto de la razón desemboca en una teoría ontológica que elimina la posibilidad de quenuestras facultades cognitivas no sean fiables.

Gómez Alonso, M. M. (2011). El confiabilismo modal de Descartes. Praxis Filosófica, (32), 11–26. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i32.3436