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El purismo moral es la perspectiva según la cual hacer el mal no está permitido nunca, ni siquiera como un medio para prevenir un mal mayor. Este artículo evalúa dos versiones principales del purismo moral y muestra que ellas son imposibles. La primera versión afirma que es siempre impermisible escoger una opción que resulte en malos estados de cosas, mientras que la segunda versión afirma que es siempre impermisible escoger una opción que está mal, incluso su está tan solo prima facie mal. Yo sostengo que ambas versiones son incompletas en el sentido de que son incapaces de proveer una guía práctica para los casos en los que todas las opciones disponibles resultan en malos estados de cosas o en los que todas las opciones disponibles son prima facie malas.

Francisco García Gibson, Universidad de Buenos Aires (UBA), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Buenos Aires, Argentina

Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus principales áreas de trabajo son: pobreza global; teoría no ideal; manos sucias en política; disputas definicionales sobre términos normativos. Algunas de sus principales publicaciones son: (2016) “Solving conflicts between domestic inequality and global poverty: Lexicality vs. proportionality”. Ethics and Global Politics 9: 1-16; (2016) “Utopias and comparative assessments of justice”. Metaphilosophy 47: 92-107; (2016). “Cómo resolver un conflicto distributivo”. Isegoría 54: 275-88; (2015) “Desigualdad global y coerción”. Análisis Filosófico 36: 55-73.

E-mail: garciagibson@gmail.com

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Received 2018-02-05
Accepted 2018-02-05
Published 2018-01-15