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Sería deseable que Diderot, por el bien de su propia gloria, hubiera citado con exactitud todas las fuentes en las que se basó para exponer la filosofía de Epicuro. Con la ayuda de estos pasajes rechazados, o simplemente indicados, se vería de un vistazo lo que pertenece exclusivamente a la doctrina de este antiguo filósofo y los resultados que Diderot dedujo de dicha doctrina y que intercaló entre los principios mismos que la constituían. Es precisamente en el resumen que ha hecho de la moral de Epicuro donde habría sido necesario citar los textos originales, para que cada uno pudiera juzgar por sí mismo una cuestión que ha dado lugar a opiniones muy diversas y en la que los prejuicios religiosos, cualquiera que sea su objeto, han contribuido en gran medida a oscurecer, ya que confunden todas aquellas en las que no se hace una abstracción completa de ellos.

Cuartas R., J. M. (1999). Opiniones de los filósofos antiguos: Epicureísmo. Praxis Filosófica, (8/9), 9–28. https://doi.org/10.25100/pfilosofica.nsv0i8/9.15256