Publicación duplicada
El material enviado a Praxis, Educación y Pedagogía debe ser original y no haber sido publicado ni enviado simultáneamente para su publicación en otro lugar.
Los autores que envíen una contribución a Praxis, Educación y Pedagogía y que tengan material relacionado en consideración o en prensa en otro lugar deben cargar una copia claramente marcada en el momento del envío y llamar la atención de los editores sobre ella en su carta de presentación. Los autores deben revelar dicha información mientras sus contribuciones estén bajo consideración en Praxis, Educación y Pedagogía, por ejemplo, si envían un manuscrito relacionado en otro lugar que no fue escrito en el momento de la presentación original a Praxis, Educación y Pedagogía.
Si parte de una contribución que un autor desea enviar a Praxis, Educación y Pedagogía ha aparecido o aparecerá en otro lugar, el autor debe especificar los detalles al enviar la contribución. La consideración por parte de Praxis, Educación y Pedagogía es posible si el resultado principal, la conclusión o las implicaciones no son evidentes en el otro trabajo, o si existen otros factores.
Praxis, Educación y Pedagogía considerará artículos que contengan material que haya formado previamente parte de un doctorado u otra tesis académica que haya sido publicada de acuerdo con los requisitos de la institución que otorga la calificación. Praxis, Educación y Pedagogía adopta las políticas de ICMJE en relación con publicaciones duplicadas.
Si el autor de un envío está reutilizando una figura o figuras publicadas en otro lugar, o que tienen derechos de autor, el autor debe proporcionar documentación de que el editor o titular de los derechos de autor anterior ha dado permiso para que la figura se vuelva a publicar. El editor de Praxis, Educación y Pedagogía considera que todo el material es de buena fe y que la revista tiene pleno permiso para publicar cada parte del material enviado, incluidas las ilustraciones.