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Este estudio tiene como objetivo identificar el impacto de la implementación de experiencias pedagógicas con la metodología basada en tareas ABT en el aprendizaje y enseñanza del inglés que emergieron durante el desarrollo del proyecto de Bilingüismo en el Departamento de Risaralda, Colombia, en nueve colegios secundarios públicos. Se empleó la investigación cualitativa con una orientación descriptiva-interpretativa la cual se apoyó de entrevistas y análisis de documentos que dan cuenta de las opiniones de los participantes. Los resultados reportan que la metodología basada en tareas trascendió escenarios de la vida real, afianzó el aprendizaje del inglés e incrementó habilidades para la vida en los estudiantes; además, fortaleció el desarrollo profesional docente. Las conclusiones destacan la pertinencia de ABT y su aplicabilidad en contextos diferentes al aula de clase.

Jesús Andrés López Henao, Corporación Universitaria Minuto de Dios

Mg. en didáctica del inglés,  Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

Docente, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Pereira, Colombia.

Correo: jesus.lopez@uniminuto.edu.co

ORCID: 0000-0003-0466-5264

Angela Patricia Velasquez Hoyos, Universidad de Caldas

Mg. en didáctica del inglés,  Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

Docente del Departamento de Lenguas, Universidad de Caldas: Manizales, Colombia.

Correo: angela.velasquez@ucaldas.edu.co

ORCID: 0000-0002-9743-5769

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Recibido 2022-07-12
Aceptado 2022-12-16
Publicado 2021-12-19