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Se presenta una revisión sobre la presencia del dominio afectivo en las políticas curriculares de matemáticas en Colombia. Se analizaron siete documentos curriculares que el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) publicaron entre 1998 y 2018. El análisis se centró en responder la pregunta ¿Se contempla en los documentos curriculares de matemáticas de Colombia el dominio afectivo? Los resultados más llamativos señalan, por un lado, la poca presencia del dominio afectivo en algunos de los documentos curriculares revisados, y por el otro, un tratamiento débil, cuando lo hay, que muestran una tendencia del currículo nacional hacia aspectos cognitivos.

Wildebrando Miranda Vargas, Universidad del Valle

Mg. en Educación con énfasis en Educación Matemática, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Docente Facultad de Educación y Pedagogía, Universidad del Valle, Cali, Colombia.

Correo electrónico: wildebrando.miranda@correunivalle.edu.co

ORCID: 0000-0002-2847-8757 

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Recibido 2022-09-01
Aceptado 2023-07-05
Publicado 2023-08-14