Una mirada a la educación matemática
Contenido principal del artículo
El presente número de la revista Praxis, Educación y Pedagogía constituye una edición especial focalizada en una mirada a la Educación Matemática. Es importante destacar que, dada la amplitud del campo de investigación en esta área, resulta imposible abordar exhaustivamente todos sus aspectos en un solo número de la revista. No obstante, los seis artículos incluídos pueden ser clasificados en cinco campos de interés: la mediación instrumental, la resolución de problemas, la formación de profesores, la relevancia del estudio de la historia de las matemáticas en la Educación Matemática y el currículo.
Bonelo Ayala, Y., y Maca Cortés, Ó. E. (2021). La visualización de las transformaciones isométricas, un elemento para la conceptualización en DGE en estudiantes de básica secundaria. Praxis, Educación Y Pedagogía, (8), e2012413. https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12413 DOI: https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12413
Cruz Rojas, G. A. (2023). Una revisión que conecta el enfoque documental de la didáctica y la mirada profesional del profesor de matemáticas. Praxis, Educación Y Pedagogía, (8), e3012450. https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12450 DOI: https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12450
Fajardo Valencia, A. (2023). Creencias iniciales de los estudiantes sobre probabilidad . Praxis, Educación Y Pedagogía, (8), e2012424. https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12424 DOI: https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12424
Miranda Vargas, W. (2023). Dominio afectivo en referentes curriculares de matemáticas en Colombia durante el periodo 1998-2018. Praxis, Educación Y Pedagogía, (8), e3022442. https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12442 DOI: https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12442
Monroy Guzmán, L. (2023). Enseñanza del álgebra lineal a partir de una mirada cualitativa de los sistemas de ecuaciones lineales. Praxis, Educación Y Pedagogía, (8), e4012408. https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12408 DOI: https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.12408
Rubio-Pizzorno, S., Montiel-Espinosa, G., y Moreno-Armella, L. (2021). Reduciendo la brecha mediacional con la geometría dinámica: dinamismo, dependencia y temporalidad. Praxis, Educación Y Pedagogía, (8). e4023375. https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.13375 DOI: https://doi.org/10.25100/praxis_educacion.v0i8.13375
- David Benítez Mojica, Entornos educativos y construcción de conocimiento , Praxis, Educación y Pedagogía: Núm. 2 (2018): Entornos educativos y construcción de conocimiento (Julio - Diciembre 2018)
- David Benítez Mojica, Editorial , Praxis, Educación y Pedagogía: Núm. 3 (2019): Narrativas y ambientes virtuales en procesos de enseñanza y aprendizaje (Enero - Junio 2019)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.